1 | Documentación legal · Aquí se incluirá la documentación legal y actualizada existente hasta el momento. · · · | |
| ||
2 | Andalucía-Pruebas de evaluación de diagnóstico · · __________________________________ · · · · · · · · · Documentos disponibles: el modelo de evaluación de diagnóstico de Andalucía, evaluación general de diagnóstico 2009: el marco de la evaluación y los cuadernillos de las pruebas de evaluación de diagnóstico, tanto en Primaria como en Secundaria, en las diversas competencias evaluadas. | |
| ||
3 | Documentación y materiales relacionados · · · · · · · · Número extraordinario de la publicación del MEC "Revista de Educación" donde se muestra una visión integral de las evaluaciones del PISA (OCDE) con especial atención a la participación de España · · · Pilar Pineda Herrero (Departamento de Pedagogía Sistemática y Social de la Universidad Autónoma de Barcelona) Ponencia en 'Identificación de la competencias básicas al término de la ESO', XVIII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación. · · · Documento elaborado por Ángel I. Pérez Gómez (Catedrático de Universidad del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Málaga) · · · · · | |
| ||
4 | El CEP de Marbella-Coín está apostando desde el curso 2008-09, de forma coordinada con el grupo iCOBAE, por el desarrollo profesional de los docentes a través de un proceso de formación del profesorado para la innovación educativa. El proyecto iCOBAE (Innovación en Competencias Básicas en Educación) es una experiencia de formación en centros para el desarrollo de prácticas docentes relacionadas con las competencias básicas. La finalidad del proyecto iCOBAE, y por tanto la de los miembros del grupo, es introducir las competencias en la práctica docente del profesorado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria. La lectura, la reflexión compartida, el análisis de la práctica profesional y el diseño de secuencias didácticas (tareas integradas) son los mecanismos para la incorporación de las competencias a nuestra cultura de enseñanza: así el proyecto iCOBAE se define como un proceso de capacitación del profesorado más que de una simple "formación". · · · · Este documento recoge un modelo general para trabajar las competencias básicas dentro de un proyecto de Formación en Centro | |
| ||
5 | Bibliografía recomendada y artículos de interés · · | |
| ||
6 | Enlaces de interés · · Vídeos (en flash) de las diversas ponencias del IV Congreso Regional de Educación, celebradas en Santander (abril de 2007), relacionadas con las competencias básicas y el currículo. Conferencias: · · Vídeo de la conferencia de José Moya Otero en Granada (organizada por el CEP de Motril en mayo de 2007) · Colección: Materiales de Apoyo a la Acción Educativa Tal y como indican en la introducción, se presentan una serie de ejercicios y actividades que constituyen un primer acercamiento al enfoque de competencias traducido en ejemplos de trabajo en el aula. · · Guía de divulgación sobre el concepto de educación en clave de competencias. · Proyecto Atlántida Materiales y documentos para el asesoramiento en competencias básicas, elaborados por el colectivo que constituye el Equipo 'Ciudadanía y competencias básicas' del Proyecto Atlántida. · | |
| ||
7 | Jornadas Provinciales de divulgación de la LOE y la LEA · · Aubert, A. y Garcia, C. (2001). Interactividad en el aula. Cuadernos de Pedagogía, Núm. 131. Editorial Praxis, Barcelona. · Florencio Luengo (Coordinador General del Proyecto Atlántida y de la revista 'Competencias básicas ESCUELA') · Material borrador de talleres del Proyecto Atlántida (documento que amplía al entregado en la conferencia) · | |
Con este blog pretendemos desarrollar recursos literarios y ofrecer métodos de animación a la lectura, la literatura infantil y juvenil y su didáctica.
Legislación enseñanza
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario